La sublimación se ha convertido en una técnica imprescindible gracias a su capacidad para imprimir imágenes nítidas y llenas de color sobre diversos materiales como, tazas, textiles, termos y más. Con ella, puedes lograr tonos vibrantes, sombras y degradados perfectos, obteniendo resultados duraderos y de excelente calidad.
Si estás considerando iniciar en el mundo de la sublimación, lo primero que necesitarás es un plotter de impresión, una plancha transfer, tinta de sublimación y por supuesto, papel de sublimación o el material que desees personalizar. Y sí, el papel de sublimación es esencial en el proceso.
En este blog te explicaremos qué es, para qué se utiliza, cómo emplearlo correctamente y todo lo que necesitas saber para comenzar a personalizar tus productos desde hoy mismo.
Tipos de papel para sublimar
Hay papeles de más y menos calidad, aunque es obvio que siempre será mejor apostar por un papel premium que garantice la máxima transferencia de tinta, tanto para no desperdiciar tinta como para conseguir una buena calidad en la imagen final.
También podemos encontrar papeles de secado más rápido o más lento y normalmente el de secado más lento es el que transfiere una mayor cantidad de tinta al soporte que vamos a sublimar.
En Metropubli y Metroprinter encontrarás papel de sublimación de nuestra marca Sublimetro, la marca que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado y los podrás adquirir según el tipo de producto a sublimar tenemos en rollos de sublimación de distintos tamaños como: 0.30x100 m ,1.12x100 m, 1.60x100 m, 1.60x200 m de 65 gr y 90 gr.
Cómo mantenerlo de forma adecuada
El papel de sublimación no requiere de unos cuidados muy específicos, pero sí debemos tener unos cuidados mínimos. Esto quiere decir que una vez que termines de utilizarlo, evita tirarlo en cualquier esquina para que se llene de polvo hasta el próximo uso. Para una correcta conservación es recomendable guardarlo en el mismo envoltorio en el que lo adquirimos y colocarlo en un lugar seco, lejos de humedades y fuentes de calor que puedan dañarlo. Evita también situarlo en un lugar en el que quede expuesto a la luz solar intensa.
Ahora ya sabes todo lo necesario sobre el papel de sublimación para que tus productos obtengan la mejor calidad de imagen.